Pfizer España ha incrementado su apuesta por la I+D, invirtiendo en este ámbito 77 millones de euros.
La apuesta de Pfizer por la ciencia y la innovación es clave en su compromiso con la sociedad y en su empeño de ofrecer a los pacientes nuevas opciones terapéuticas que mejoren su calidad de vida. En este sentido, en 2022, más de 1.300 millones de pacientes en todo el mundo pudieron beneficiarse de los medicamentos y vacunas de la compañía.
Durante este periodo, Pfizer España ha incrementado su apuesta por la I+D, invirtiendo en este ámbito 77 millones de euros (datos Profarma 2022). Además, la compañía ha ampliado su pipeline global a 110 proyectos en marcha con presencia de todas sus áreas terapéuticas: Inmunología e Inflamación, Enfermedades Raras, Hospitales, Oncología, Covid, Medicina Interna y Vacunas.
La planta biotecnológica de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, es uno de los principales centros biotecnológicos de la compañía a nivel mundial, en la que trabajan 300 profesionales. En los últimos años, se ha llevado a cabo una inversión de 100 millones de euros destinados a la ampliación de las capacidades de esta planta, que en la actualidad exporta un 98% de su producción.
El compromiso con la sociedad también se refleja en las actividades impulsadas por la Fundación Pfizer, desde la que se apuesta por impulsar la innovación científica, tecnológica y social, apoyar el emprendimiento en salud y a los jóvenes investigadores. Cabe destacar, dentro de las acciones desarrolladas por la Fundación en 2022, Health Guardians 2030, un proyecto educativo en colegios que, a través del videojuego Minecraft Education, promueve la sostenibilidad y las vocaciones STEAM en alumnos de 10 a 14 años; o la docu-ficción ‘Ciencia para vivirla’, que muestra al gran público la labor de una científica en su día a día, con el objetivo de romper estereotipos y servir de inspiración a los más jóvenes.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO