El director general de Farmaindustria, Juan Yermo, destacó las oportunidades que ofrece Murcia para la industria farmacéutica.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se reunió con una delegación de Farmaindustria, liderada por su vicepresidenta Cristina Henríquez de Luna y su director general, Juan Yermo. Durante el encuentro, celebrado en la sede del Gobierno regional, ambas partes reafirmaron su compromiso con la investigación clínica, especialmente en Atención Primaria, y destacaron la importancia de fomentar la inversión farmacéutica en la región.
López Miras subrayó el papel clave del Instituto de Investigación Biosanitaria Pascuala Parrilla (IMIB) como "la joya de la corona del ecosistema científico murciano" y puso en valor el respaldo del Gobierno regional al IMIB mediante infraestructuras avanzadas y atracción de talento internacional. Por su parte, Cristina Henríquez de Luna destacó el modelo de colaboración público-privada como motor para avanzar en investigación, digitalización y acceso temprano a medicamentos innovadores.
La visita incluyó un recorrido por las instalaciones del IMIB, donde Fuensanta Martínez, directora de su Fundación, señaló que el 80% de los ensayos clínicos en el instituto están impulsados por la industria farmacéutica. En 2022, la Región de Murcia recibió 4,6 millones de euros de la industria farmacéutica innovadora para proyectos de investigación y cuenta con tres plantas de producción farmacéutica.
El director general de Farmaindustria, Juan Yermo, destacó las oportunidades que ofrece Murcia para la industria farmacéutica, señalando su potencial para avanzar en medicina personalizada, reducción de tiempos de acceso a tratamientos y sostenibilidad sanitaria.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO