16/12/2021 /
Redacción /
/
665 visitas
La vacuna Moderna COVID-19 fabricada por Samsung Biologics ya tiene la autorización para el mercado surcoreano
El Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS) ha emitido una autorización de comercialización para Spikevax, la vacuna COVID-19 de Moderna ( ARNm-1273) fabricado por Samsung Biologics, una conocida CDMO. Moderna Korea solicitó una autorización de comercialización completa para Spikevax con el MFDS a principios de noviembre y la obtuvo con éxito en un mes.
Esta autorización de comercialización obtenida permite oficialmente que la vacuna COVID-19 de Moderna fabricada en las instalaciones de producción farmacéutica locales de Samsung Biologics se distribuya en el país asiático y se exporte además a otros países.
En mayo de 2021, Moderna y Samsung Biologics anunciaron el acuerdo para la fabricación de relleno y acabado de la vacuna Moderna COVID-19. Solamente cinco meses después del acuerdo, adelantándose al cronograma previsto, Samsung Biologics consiguió lanzar el primer lote de la vacuna COVID-19 para el suministro nacional.
Además, Filipinas y Colombia autorizaron el uso de emergencia de la vacuna Moderna COVID-19 fabricada por Samsung Biologics el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente.
Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna destacó que la "asociación con Samsung Biologics para la fabricación de llenado y acabado de la vacuna Moderna COVID-19 nos está ayudando a seguir ampliando nuestra capacidad de fabricación fuera de EE. UU. ”
Por otra parte, John Rim, director ejecutivo de Samsung Biologics aprovechó para agradecer al gobierno coreano su rápida y efectiva colaboración.
El socio estratégico de Moderna en España es el laboratorio Rovi.