INTEGRA Biosciences sigue fomentando su enfoque sostenible para suministrar herramientas de laboratorio de alta calidad a instalaciones de investigación de todo el mundo. La empresa reconoce el impacto de la industria en el medio ambiente, por lo que ha puesto en marcha diferentes soluciones para ahorrar energía, y así ayudar a los laboratorios a continuar con su labor esencial a la vez que se reduce su huella de carbono.
Los procesos de moldeado por inyección de plástico para la producción de puntas de pipeta y depósitos de reactivos inevitablemente consumen mucha energía. INTEGRA ha compensado este consumo gracias a la instalación de sistemas fotovoltaicos (PV) en su planta de producción en Hudson (EE.UU.), que ahora genera de forma sostenible e independiente el 45 % de sus necesidades energéticas. La sede suiza de la empresa ha superado esta cifra, con fuentes renovables que suministran toda la energía necesaria para el montaje de sus dispositivos de pipeteo y preparación de medios.
INTEGRA también ha comenzado a implementar cambios de fabricación para paliar el consumo de plástico en los laboratorios, como su gama ECO Rack – que utiliza un 60% menos de plástico – y depósitos de reactivos con bases reutilizables, además de lanzar iniciativas de cero residuos, en las que el material de la producción de puntas se emplea para fabricar cajas de puntas. Desafortunadamente, el elevado uso de plástico en los laboratorios sigue siendo un problema, por ello, INTEGRA está trabajando para reunir a los principales fabricantes de consumibles de laboratorio y para abordar los retos del reciclaje de plástico. Además, la empresa ha puesto en marcha una serie de medidas para que su cadena de suministro sea más sostenible. El transporte aéreo es significativamente más rápido que el marítimo (aunque es más perjudicial para el medio ambiente), por lo que la empresa ha establecido una amplia red de almacenes para reducir los plazos de entrega sin depender del transporte aéreo.
Ursula Leuthold, coordinadora de sostenibilidad en INTEGRA Biosciences, dijo: “Hemos puesto en marcha muchas medidas para ser una empresa más eco-friendly, pero es un camino largo. Continuamos nuestra búsqueda para ofrecer herramientas de laboratorio de alta calidad a todos nuestros clientes, a la vez de asegurarnos de que la sostenibilidad forma parte de nuestras conversaciones para ayudar a proteger el medio ambiente para las próximas generaciones”.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO