Esta colaboración refuerza la apuesta de Grifols por la innovación en inmunoterapia.
Grifols ha anunciado su colaboración con la biotecnológica FcR Therapeutics para el desarrollo de nanoanticuerpos recombinantes dirigidos al tratamiento de enfermedades autoinmunes.
Los nanoanticuerpos, fragmentos especializados de anticuerpos, actúan sobre los receptores Fc (FcR), proteínas presentes en la superficie de las células inmunitarias que juegan un papel clave en la respuesta inmune. Su inhibición podría regular la actividad inmunitaria excesiva que caracteriza a muchas enfermedades autoinmunes.
Financiación y experiencia científica
Como parte de esta alianza, Grifols financiará parte del desarrollo de FcR Therapeutics, con sede en Utrecht (Países Bajos), aportando también su expertise en inmunoglobulinas, el sistema inmunológico humano y proteínas recombinantes.
Los receptores Fc son fundamentales en la activación del sistema inmunitario y su desregulación puede provocar el ataque del sistema inmune contra los tejidos sanos. Actualmente, enfermedades como la polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (CIDP), la trombocitopenia inmune (PTI) y el síndrome de Guillain-Barré (GBS) se tratan con inmunoglobulinas debido a su efecto inmunomodulador.
Compromiso con la innovación en inmunoterapia
El Dr. Jörg Schüttrumpf, Chief Scientific Innovation Officer de Grifols, ha destacado que la compañía sigue impulsando su cartera de tratamientos innovadores:
"Estamos comprometidos a aportar nuestro conocimiento en el desarrollo de anticuerpos terapéuticos, incluidos los recombinantes, al trabajo de FcR Therapeutics en el tratamiento de trastornos del sistema inmunológico con necesidades médicas no cubiertas”, ha señalado.
Por su parte, Mark de Boer, CEO de FcR Therapeutics, ha subrayado la importancia de la colaboración:
"Estamos encantados de trabajar con Grifols. Creemos que bloquear los receptores Fc con nuestros nanoanticuerpos puede cambiar la evolución de las enfermedades autoinmunes y transformar la vida de los pacientes”.
Esta colaboración refuerza la apuesta de Grifols por la innovación en inmunoterapia, consolidando su posición como líder en el desarrollo de tratamientos avanzados para enfermedades autoinmunes.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO