La Comisión de Salud Pública aprobó el pasado 15 de febrero de 2024 la firma de este nuevo acuerdo para garantizar el suministro de vacunas antigripales en los próximos años.
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional por un valor estimado de 277,8 millones de euros. Este acuerdo permitirá la adquisición de 24,9 millones de dosis para las campañas de vacunación entre 2025 y 2028.
Las vacunas adquiridas se distribuirán en varias comunidades autónomas, así como en órganos de la Administración General del Estado, incluyendo las ciudades de Ceuta y Melilla. Además, participarán el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (Ministerio del Interior).
Ante los buenos resultados obtenidos en campañas anteriores, la Comisión de Salud Pública aprobó el pasado 15 de febrero de 2024 la firma de este nuevo acuerdo para garantizar el suministro de vacunas antigripales en los próximos años.
El contrato tendrá una duración de dos años desde su formalización y podrá prorrogarse hasta un máximo de cuatro años. La licitación se ha dividido en cinco lotes, con diferentes tipos de vacunas y cantidades, distribuidos de la siguiente manera:
Este acuerdo garantiza el abastecimiento de vacunas para Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, además de los ministerios implicados.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO