La firma alemana Evotec, especializada en descubrir y desarrollar terapias altamente eficaces, ha iniciado la colaboración con Boehringer Ingelheim para encontrar nuevos fármacos para trastornos oftalmológicos.
Mediante el cribado fenotípico de células madre pluripotenciales inducidas (iPSCs) derivadas de células humanas, y con el apoyo de la plataforma PanOmics de Evotec, se identificarán pequeñas moléculas capaces de modular los fenotipos de las enfermedades y, a continuación, se validarán las prometedoras dianas para posibles intervenciones terapéuticas.
Boehringer Ingelheim continuará después con el descubrimiento y el desarrollo de posibles candidatos terapéuticos. Dr. Cord Dohrmann, director científico de Evotec, comentó: "Los cribados fenotípicos basados en modelos de enfermedades derivadas de iPSC humanas, combinados con los resultados de PanOmics, tienen más probabilidades de proporcionar fármacos relevantes para la enfermedad que cualquier otro enfoque de cribado basado en células".
Evotec recibirá un pago inicial y participará también en futuros beneficios que puedan lograr a través de esta colaboración.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO